Anotarse en la UBA ciclo lectivo 2017

La UBA abrirá nuevamente la inscripción al ciclo lectivo 2017 del Ciclo Básico Común,eso sera del 1 al 10 de Marzo. En esos días se aceptarán solicitudes en aquellas Sedes que, luego de evaluada la inscripción realizada del 5 de octubre al 24 de noviembre, cuenten con capacidad para recibir nuevos alumnos. Esta nueva inscripción estará abierta únicamente para los alumnos que nunca se inscribieron a la Universidad de Buenos Aires, el único requisito es haber terminado el secundario.

Aquellos que deseen inscribirse por primera vez a la UBA deben leer atentamente la información que más abajo les detallamos. Para aquellos que alguna vez presentaron formulario de inscripción, solo les queda averiguar sobre su situación, acercándose a la Oficina del Departamento de Alumnos de alguna de las SEDES CBC.

Dicho eso les decimos que existen dos instancias de inscripción en el año:

A- Para ingresar en el 1º cuatrimestre del Ciclo Lectivo:
La inscripción se realiza en dos períodos: los meses de OCTUBRE y NOVIEMBRE del año previo al ciclo lectivo o el mes de FEBRERO del mismo ciclo lectivo.

B- Para ingresar en el 2º cuatrimestre del Ciclo Lectivo:
La inscripción se realiza entre mediados de JUNIO y JULIO.

La documentación a presentar es la siguiente:

  • Foto 4X4 color.
  • Original y fotocopia del DNI actualizado, documento nacional del extranjero y/o pasaporte vigente.
  • Documentación de estudios secundarios.

Para aquellos que se inscribieron en octubre o noviembre

A. Si terminaron el secundario en ARGENTINA:
Fotocopia del “TÍTULO O CERTIFICADO ANALÍTICO DEL SECUNDARIO” legalizada por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o, “CONSTANCIA DE TÍTULO SECUNDARIO EN TRÁMITE” que acredite haber finalizado el secundario sin adeudar materias.

– En el EXTRANJERO:
Título del Nivel Secundario LEGALIZADO en el país de origen y CONVALIDADO por el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina.
En el período octubre-noviembre se puede presentar el título aún sin haberlo convalidado; en este caso, la convalidación del título deberá ser presentada indefectiblemente en alguna de las fechas de RECEPCIÓN DE CONSTANCIAS (diciembre, febrero y marzo). De no hacerlo, la solicitud de inscripción será dada de baja pudiendo realizar nuevamente la inscripción a partir del siguiente período de inscripción en Julio.

B. Para aquellos que estén cursando el último año del secundario:

CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR (ORIGINAL) si están cursando el último año de estudios secundarios. ÚNICAMENTE EN EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN DE OCTUBRE / NOVIEMBRE.
En este caso la inscripción queda pendiente de confirmación presentando la documentación en las fechas de RECEPCIÓN DE CONSTANCIAS: Diciembre, febrero o marzo.
De no hacerlo, la solicitud de inscripción será dada de baja pudiendo realizar nuevamente la inscripción a partir del siguiente período de inscripción en el mes de Julio.
Para confirmar la inscripción hay que presentar:
Si terminaron el secundario en Argentina: ”CONSTANCIA DE TÍTULO SECUNDARIO EN TRÁMITE” que acredita no adeudar materias del secundario.
Si terminaron el secundario en el extranjero: Título del Nivel Secundario LEGALIZADO en el país de origen y CONVALIDADO por el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina.

Para aquellos que realizaron la inscripción en febrero/marzo o julio.

  • En los períodos inscripción de FEBRERO (para ingresar en el 1° cuatrimestre) y de JUNIO/JULIO (para ingresar en el 2° cuatrimestre) sólo se puede realizar la inscripción acreditando la finalización de los estudios secundarios:

Esta es la documentación académica que deben presentar:
Terminaron el secundario en ARGENTINA:
Presentar Fotocopia del “TÍTULO O CERTIFICADO ANALÍTICO DEL SECUNDARIO” legalizada por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950, CABA) o, “CONSTANCIA DE TÍTULO SECUNDARIO EN TRÁMITE” que acredite haber finalizado el secundario sin adeudar materias.
Terminaron el secundario en el EXTRANJERO:
Título del Nivel Secundario LEGALIZADO en el país de origen y CONVALIDADO por el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina.

Esto es importante que lo tengan en cuenta aquellos aspirante con estudios secundarios en el extranjero. Al momento de entregar la CONVALIDACIÓN del título secundario deben adjuntar además una fotocopia de toda la documentación académica y de sus respectivas legalizaciones/apostillas realizadas en su país de origen.

Documentación para casos particulares:
CERTIFICACIÓN DE TRABAJO: si trabajan tienen que presentar el recibo de sueldo computarizado y/o Certificado de AFIP. Esta información es importante para dar prioridad en la asignación de turno.
MATERIAS APROBADAS EN UBA XXI: si aprobaron materias por esta modalidad, hay que declararlas. Consultar en que instancias realizarlo.

Por ultimo les decimos que la inscripción es presencial, no se puede hacer por Internet. Si los puede inscribir un tercero o familiar, y sepan que suelen ser muchas las personas que se quieren inscribir en la UBA por lo que la demora para completar el trámite podría ser de hasta dos horas.

Si tienen algunas dudas sobre la inscripción a la UBA, entonces visiten la pagina web: http://www.cbc.uba.ar/inscripcion.html, que allí podrán encontrar todas las respuestas.

Dejar una Respuesta