Viendo la TV desde la TV: GoggleBox España

Llega la hora de la televisión. Como todas las tardes, esperamos encontrar a Brian Cranston como Walter White, o a Niel Patrick Harris en How I Met Your Mother. Pero lo que encontramos no se les parece en nada: somos nosotros mismos. Se trata del programa “Gogglebox”, cuya versión española se estrenará próximamente. La serie no sólo ha sido exitosa en el Reino Unido (donde ganó, entre otros, el premio BAFTA), sino también en países como Noruega, Holanda, Eslovenia, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá y Francia.

La novedosa idea del programa consiste en invertir el rol de los espectadores haciendo que la televisión sea quien los observe a ellos. De este modo, el espectador se convierte en protagonista: la cámara mostrará las reacciones de los diferentes participantes (grupos familiares, parejas, amigos, etc.) al mirar diversos programas de televisión. Además, un conductor servirá como presentador de los participantes y de los programas de TV estarán viendo los participantes. En la versión de origen, los programas sometidos a las reacciones de los televidentes eran sumamente variados: desde las noticias de la BBC hasta Dowton Abbey, pasando por el reconocido reality de cocina Hell’s Kitchen.

GoogleBox España

“Gogglebox” busca en todo momento mantener la privacidad de los participantes: con un pequeño equipo de no más de siete personas y dos cámaras a control remoto conocidas como “hot heads”, la producción será controlada desde otra habitación para conservar lo auténtico del ambiente familiar.  El resultado será entonces un amplio abanico de emociones, reacciones e interacción familiar.

Para aquellos fanáticos de la televisión, existe la posibilidad de participar en el casting vía internet. Lo único que necesitan es enviar un video de ustedes mismos que dure menos de un minuto, desde el lugar donde típicamente miran las series que les apasionan, contándoles cuáles son. Como verán, el trámite es realmente simple y puede que sea una experiencia interesante.

Dejar una Respuesta