Participar en Pasapalabra

Pasapalabra es un divertido programa de amplia trayectoria que en noviembre de 2015 cumpliría su octavo año, lleva ya 7 años haciendo homenaje a la lengua española a través de divertidas y curiosas pruebas que brindan entretenimiento y cultura, tanto para participantes como espectadores. Actualmente lo presenta el carismático Christian Gálvez a través del canal  Telecinco del grupo empresarial MEDIASET España, también lo puedes ver Online.

pasapalabra1

El programa sin duda te hará sonreír gozando del buen humor, aprender del maravilloso idioma español y conocer interesantes aspectos culturales. En la actualidad el programa  tiene varias secciones entre las que incluimos: “Letra a letra” que consiste en completar la palabra ya que algunas letras faltan; esto será posible gracias a las pistas del presentador.

“Pista musical”, consiste en adivinar a través de la pista el nombre de una canción o el nombre de la película si es una banda sonora. Si no se conoce la respuesta es posible escuchar el tema musical más segundos. En “Palabras cruzadas” las palabras se encuentra divididas, en un lado está el inicio y en el otro el final; la idea es unir las partes; primero se define un tema y se pasa a completar la palabra como respuesta a la pregunta del presentador.

“El rosco” consiste en completar 25  palabras en orden alfabético teniendo en cuenta las pistas del presentador y la letra inicial y por último “¿Qué es qué?”, prueba en la que se relacionan palabras comunes con palabras raras.

pasapalabra-participar

Todas las pruebas son divertidas y curiosas, tienen un tiempo determinado que también se relaciona con el resultado de las pruebas realizadas que brindan tiempo extra. Se usa la palabra “pasapalabra” en algunas pruebas indicando que se le pasa el turno a otro competidor.

Es un programa cultural divertido para ver en familia que ofrece la posibilidad de divertirse pensando y aprendiendo. Si quieres ser espectador es preciso inscribirse y para concursar en el programa se debe realizar un casting y poseer un buen manejo de la lengua española, agilidad  mental, amplio léxico, memoria, conocimiento sobre música y bandas sonoras, entre otros talentos; pero sobretodo sentirse en la capacidad de hacerlo. Me despido dejándolos con el link de la página oficial: TELECINCO

One Response

  1. catalina ospino oliveros 21 marzo, 2015

Dejar una Respuesta